El Cuerpo de Bomberos de Temuco asumió su responsabilidad en el origen de un incendio forestal que destruyó más de dos hectáreas en la capital de la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió este sábado a eso de las 15:30 horas en el kilómetro 4 de la ruta que une Temuco con Cholchol. Debido a la magnitud de la emergencia debieron trabajar cuatro compañías de bomberos, dos brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y una helitransportada.

Fueron auditores de Radio Bío Bío quienes alertaron que la emergencia tuvo lugar en un predio administrado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, lugar que se utiliza como sitio de entrenamiento para los voluntarios.

Fredy Rivas, encargado de Relaciones Públicas de Bomberos, asumió la responsabilidad explicando que el incendio tuvo lugar mientras realizan ejercicios de manejo de incendios.

Rivas además detalló que producto de esto, 2 voluntarios resultaron lesionados pero ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

Junto con eso, Rivas aseguró que la institución realizará una investigación interna para determinar responsabilidades.

Respecto a la cantidad de hectáreas afectadas, las estimaciones son contrarias. Conaf aseguró que fueron cerca de 4, mientras que desde bomberos afirmaron que fueron 2,5.