temas del día

Nacional


Bloques especiales evitarán que ceda terreno de humedales en acceso norte a Valdivia

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos confirmó que ya está realizando la reposición de losas en el acceso del puente Pichoy para estabilizar el terreno que cede constantemente por su condición de humedal. La obra fue encargada a la empresa Azvi, y finalizaría en junio de este año.

Un 75% de avance presentan a la fecha los trabajos de repavimentación de la ruta 202 entre Valdivia y Pelchuquín, que buscan mejorar 28 kilómetros del viaducto.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, quien explicó que actualmente se realiza la reposición de losas en los accesos del puente Pichoy, además de un mejoramiento de suelo a través de la instalación de geobloques, es decir, estructuras de baja densidad y peso.

Esta intervención fue necesaria para evitar sobrecargar el terreno, el que cede constantemente por su condición de humedal, trabajos que finalizarían en abril, sostuvo Alvial.

Posterior a la reposición en los accesos del puente Pichoy se desarrollará la misma faena en el puente Cayumapu, donde también se mejorará el suelo del sector. Estos trabajos se iniciarán y concluirán en mayo.

La reposición de losas en toda la ruta se extenderá hasta fines de junio próximo, fecha en la cual terminarán los cortes de tránsito. Luego se ejecutarán los trabajos finales, como demarcaciones e instalación de señalizaciones, elementos de seguridad y trabajos paisajísticos, para un costo total que asciende a 22 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados