Nacional


Abogado penquista procesado en causa de DDHH recuperó su libertad

NELSON ALMEIDA | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un mes detenido en Santiago, recuperó su libertad el abogado penquista Enrique Fuenzalida, tras ser procesado por la Corte de Apelaciones capitalina como autor del secuestro y homicidio del militante comunista Manuel Sanhueza Mellado.

El profesional logró el beneficio luego de tres fallidas solicitudes, al calificarlo el tribunal de alzada como un peligro para la sociedad y estimar que era necesaria su prisión preventiva para el éxito de una serie de diligencias y al argumentar también las altas penas que arriesga Fuenzalida en caso de ser condenado por violación de derechos humanos.

Fuenzalida es sospechoso de intervenir en el crimen de Sanhueza desde su ex rol de fiscal militar de Arica en 1974, cuando fue detenido el miembro del Partido Comunista quien estaba desaparecido hasta 1990 cuando sus restos fueron encontrados en Pisagua.

El Colegio de Abogados de Concepción estaría analizando revisar la situación del jurista como miembro de la Orden, ante la gravedad de los cargos imputados en la causa que instruye el ministro en visita Mario Carroza.

Contactado por Radio Bío Bío, el abogado Fuenzalida se excusó de referirse a su situación procesal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados