TV y Espectáculo


7 comedias románticas que comparten algo en común: la profesión de su protagonista

Nicole Sessarego | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cine se ha posicionado como el pasatiempo preferido de grandes y chicos, razón por la que los productores de forma constante lanzan al mercado nuevos filmes que capten la atención de los millones de fanáticos que tiene el séptimo arte en todo el globo.

Y es que buscar historias que atrapen al espectador es difícil, motivo por el que de vez en cuando se ven guiones carentes de originalidad o simplemente enfocados en profesiones similares.

Dentro de este universo de coincidencias, donde nada es al azar, hemos notado que existe una serie de comedias románticas que comparten algo en común; ¿qué cosa dirán ustedes? Algunos responderán la trama, otros la fotografía y quizás un número menor dirá la locación, no obstante, la respuesta es: la profesión de su protagonista, la cual recae en una “Periodista“.

Así es, una periodista que muchas veces vive experiencias inigualables y bastante entretenidas. Una profesional que se relaciona con los más grandes diseñadores de moda y es capaz de vender su alma al diablo, otra que seduce a un hombre en 10 días solo para probar una teoría para su revista de papel couché, aquella que se introduce en el mundo empresarial para buscar al hombre de su vida, la que tiene citas por internet para conocer a su príncipe azul y se da cuenta que ese hombre perfecto no existe, aquella que es capaz de endeudarse hasta el límite con tal de conseguir esa prenda soñada o esa que vuelve al colegio para obtener una historia real para su periódico.

Sea como sea, al parecer las periodistas tienen mucho que contar y eso queda plasmado en guiones sabrosos y fáciles de digerir que han rondado las salas de cine de todo el mundo. Motivo suficiente para hacer una selección de 7 comedias románticas en que sus protagonistas desempeñan esta atractiva profesión que seguramente llama la atención femenina.

1. The Devil Wears Prada | 2006

The Devil Wears Prada es un filme dirigido por David Frankel y basado en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien se inspiró en vivencias propias mientras trabajó en la revista de papel couché Vogue.

Esta cinta del año 2006 está ambientada en el mundo de la alta costura, donde muchos diseñadores prefirieron restarse del filme para no disgustar a la prestigiosa editora Anna Wintour, quien da vida al personaje principal de Miranda Priestly, el cual fue interpretado a la perfección por Meryl Streep.

Su protagonista Andrea “Andy” Sachs es una aspirante a periodista recién graduada de la Universidad de Northwestern. Tras una serie de postulaciones, obtiene el trabajo deseado por miles de chicas adictas a las tendencias, que consiste en ser la asistente de la editora en jefe de Runway, Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revista.

Para Miranda el mundo de la moda es lo esencial, pero también desea trabajar con los mejores; profesionales proactivos y eficientes. Complejo escenario que Andy debe aguantar solo con el objetivo de optar más adelante a un medio prestigioso, ya que Runway es una excelente plataforma para un profesional de las comunicaciones.

Si bien Andy no encajaba con el perfil de señorita Runway y de chica frívola, con el paso del tiempo logra amoldarse a la perfección al estilo que impera en este medio y a las exigentes peticiones de Miranda. Hecho que la convierte en la favorita de ésta y le otorga los pasajes para ser su asistente a la Semana de la Moda de París.

Sin embargo, fue en ese viaje en que ella se da cuenta que este universo superfluo la estaba cambiando, por esa razón tras su estadía en París decide volver a su vida pasada y dejar de lado las excentricidades propias de Runway.

2. Confessions of a Shopaholic | 2009

Loca por las compras es una comedia protagonizada por Isla Fisher y Hug Dancy, que gira en torno a la vida de Rebecca Bloomwood, una periodista cuyo único sueño es trabajar para la revista de modas Aletta.

Mientras consigue su tan anhelado propósito, la reportera debe conformarse con escribir en una revista sobre jardinería y endeudarse hasta el límite con tal de llenar ese vacío emocional que tiene.

Sin embargo, tras el cierre de su actual revista y por una extraña circunstancia, Rebecca termina trabajando en un medio de finanzas correspondiente al mismo conglomerado de Aletta, donde contradictoriamente entrega consejos de ahorros para quienes están endeudados.

Si bien esta periodista ve este empleo como el trampolín perfecto para trabajar a Aletta, antes que eso pase debe enfrentar varios obstáculos, como por ejemplo su adicción a las compras, su amor por su jefe Luke y su eterna rivalidad con Alicia Billington (Leslie Bib), la chica de largas piernas que trabaja en Aletta.

Si bien la cinta tiene momentos divertidos, el guión se torna algo simple, lo cual fue bastante criticado al momento de su estreno. Pese a ello, este personaje marcó la carrera de Fisher y hoy la posiciona como la chica adicta a las compras.

3. How to Lose a Guy in 10 Days | 2003

Cómo perder a un hombre en 10 días es una comedia basada en la historia de Andie Anderson (Kate Hudson), periodista que escribe la columna “How To” para la revista femenina Composure.

Tras una serie de esfuerzos y buenos reportajes, Andie solo anhela escalar laboralmente y así tener la facultad de cambiar de área dentro del medio femenino, sin embargo, su editora se rehúsa a que ella tome ese rumbo.

Sin embargo, en la reunión de pauta se llega a la conclusión que Andie debe abordar un inusual reportaje que no le tomará más de 10 días, artículo que se basaría en experiencias personales sobre todas esas cosas que hacen las mujeres para alejar a los hombres de su lado sin querer, cuya cláusula es que debe terminarlo en solo 10 días.

Su misión es encontrar a un chico, hacer que se enamore de ella y luego provocar todos los errores típicos que pueden suceder cuando se tiene una cita, para que así el galán la deje. La pena es que el sujeto que elige como blanco es el cotizado soltero Benjamin Barry (Matthew McConaughey), que precisamente acaba de apostarle a su jefe que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en 10 días.

Una comedia romántica un tanto absurda pero divertida, que muestra la superficialidad que impera en algunas revistas femeninas y todo lo que deben hacer las reporteras para conseguir escribir un artículo que capte la atención de sus exigentes lectoras.

4. Beauty & the Briefcase | 2010

Esta comedia romántica protagonizada por la cantante y actriz Hillary Duff, se basa en la búsqueda del hombre perfecto por parte de Lane, una periodista cuyo único anhelo es escribir para Cosmopolitan y conseguir captar la atención de un guapo galán.

Tras varios intentos fallidos por pertenecer a la revista femenina, llega la tan esperada oportunidad por parte de la editora de “Cosmo”. En esta ocasión le encarga la difícil tarea de introducirse en el mundo de los negocios para detectar qué es lo que piensan los hombres de la bolsa.

De esta forma se incorpora Wall Street, donde logra romper más de un corazón y descubre que su enamorado es nada más y nada menos que su actual jefe, con quien tras la entrega de su artículo a la revista de papel couché, comienza ese romance tan anhelado.

5. The Ugly Truth | 2009

La cruda verdad es una comedia romántica que se estrenó en julio de 2009 y es protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler.

En la trama de la cinta se muestra la vida de Abby Richter (Katherine Heigl), una productora de televisión que a diario lucha por aumentar el rating de su programa.

Cuando regresa a casa tras una de las tantas cita a ciegas fracasada, por casualidad ve un programa en la televisión local denominado”La cruda verdad”, presentado por Mike Chadway (Gerard Butler), cuyo cinismo al hablar de las relaciones mueve a Abby a llamar al programa en directo para discutir con él y hacerle saber que el hombre perfecto que tanto ella anhela como mujer, debe estar en alguna parte de Estados Unidos.

Tras la acalorada discusión, a la mañana siguiente se entera que la cadena en la que trabaja amenaza con cancelar su programa por las malas cifras de audiencia, y como una forma de salvar el espacio contratan a Mike para aumentar el rating.

Si bien al principio la relación no fue del todo grata, pues Abby cree que Mike es repugnante y Mike opina que Abby es una mujer controladora. Sin embargo, esa forma de pensar cambia cuando el líder de “La cruda verdad” ayuda a que la periodista conquiste a Collin (Eric Winter) su vecino médico.

Tras la serie de consejos entregados por su nuevo compañero de trabajo, Abby logra captar el interés del médico, sin embargo, con el correr de la cinta se da cuenta que para seducir a Collin tuvo que renunciar a su esencia y que la única persona que la aceptaba con sus defectos y virtudes era Mike, con quien tras una serie de conflictos logra entablar una relación amorosa.

6. Never Been Kissed | 1999

Esta es una comedia romántica del año 1999, donde su protagonista Josie Geller (Drew Barrymore), trabaja como correctora del Chicago Sun-Times y tiene una vida bastante rutinaria.

Josie es una periodista poco agraciada que tras salir de la universidad se enfocó de lleno en su empleo, ello como un método de olvidarse por completo de las malas experiencias vividas en su época escolar.

Sin embargo, la rutinaria vida de la periodista da un vuelco importante cuando su editor la elige para realizar su primer trabajo en terreno, el cual consiste en escribir un artículo de investigación basado en los problemas que viven los estudiantes.

Para llevar a cabo dicha tarea, la profesional deberá volver al colegio y pasar un semestre completo en el instituto, difícil tarea si se tiene en cuenta que ese fue el periodo más difícil de la vida de Josie, donde se le encasilló como la típica patética enamorada del más popular, que debido a su personalidad introvertida nunca logró defenderse de los ataques de sus compañeros.

Si bien han pasado 8 años desde su salida, la nueva experiencia de Josie se vuelve a repetir, pero con una enorme diferencia; hoy se enamora de su profesor.

Tras el paso de los días, la chica logra ser aceptada por el grupo de las populares y se corona como la reina del baile de fin de año, sin embargo, su labor periodística termina por descubrirse cuando decide salvar a su estudiosa amiga.

Momento en que el maestro, quién preocupado por lo que sentía por su alumna, se siente utilizado por la chica y la abandona sin que ella logre explicarle el objetivo de su trabajo.

Tras un semestre de investigación, Josie entrega su reportaje en que se declara a su profesor, quien responde a tal sentimiento de la periodista con un beso en medio del campo de béisbol.

7. Bridget Jones’s Diary | 2001

Bridget Jones (Renée Zellweger) es una periodista de 32 años llena de complejos y cuya vida sentimental es nula y crítica. Trabaja en una editorial y a diario ve como su situación amorosa solo se llena de lamentaciones y vicios.

Pese a los constantes fracasos, Bridget lucha por conseguir el amor de su vida, contexto en que sus excéntricos amigos, Shazza (Sally Phillips), Jude (Shirley Henderson) y Tom (James Callis), le recomiendan libros de autoayuda y le brindan consejos para conseguir dar con ese galán tan esperado.

Con el inicio de un nuevo año, la periodista tiene grandes propósitos, entre los que destacan: controlar su vida, encontrar un novio y dejar los malos hábitos (bajar de peso, dejar el cigarro y el alcohol).

Tras ese cambio de actitud y de vuelta a la rutina de su trabajo, Bridget descubre que su jefe, Daniel Cleaver (Hugh Grant), un reconocido seductor, empieza a coquetear con ella a través de mensajes, dentro de los cuales la invita a cenar, salida que se convierte en el inicio de un amorío bastante particular.

Todo iba de maravilla con Daniel, hasta que en una visita inesperada de Bridget a su casa, lo descubre con otra chica. Devastada, la periodista reacciona a tiempo para abandonar su trabajo y conseguir otro empleo, esta vez, de reportera. Pero la inseguridad y poca confianza en sí misma le jugarán una mala pasada a la chica que solo desea sentirse querida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados