Así como hay maquillajes y prendas de vestir que nos hacen ver jóvenes y estilosas, hay algunas que nos pueden sumar hasta siete años más.

El sitio de la revista Glamour elaboró un listado con 5 prendas icónicas que por más que sean glamurosas nos hacen aparentar mucha más edad.

Revísalas a continuación.

1. Abrigos tejidos

Los típicos abrigos tweed tejidos con lana, seda y encaje son una prenda casi tradicional que impuso Chanel y que indiscutiblemente aporta un toque de elegancia al look, sin embargo, es una prenda que hay que saber llevar ya que en ocasiones puede sumarle muchos años más a tu edad.

Carlota Casiraghi | Glamour

Carlota Casiraghi | Glamour

2. Jeans tiro alto

Sabemos que los pantalones sueltos de tiro alto son tendencia, pero hay saber con qué combinarlos para no vernos como nuestras mamás en los 80 y 90.

Cindy Crawford en un anuncio de Pepsi aparenta tener 32 años cuando en esa fecha sólo tenía 26.

Cindy Crawford

Cindy Crawford

3. Carteras vintage

Gucci es una de las firmas que se ha encargado de promover el estilo “granny” (abuelita) y no hay duda que en los desfiles resulta glamuroso, pero hay que tener cuidado al utilizarlo en tus looks diarios.

La carteras de mano cuadradas como la que usa Alexa Chung en la siguiente imagen le suma varios años más aún más complementado con ese sweater gris de punto.

Alexa Chung | Glamour

Alexa Chung | Glamour

4. Prendas demasiados juveniles

El error que muchas cometen es ocupar prendas excesivamente juveniles para esconder un poco la edad. Utilizar un chaleco de Bob Esponja puede resultar divertido, pero no es un look muy adecuado.

Según la revista Glamour, Chiara Ferragni representa en esta foto a alguien de 33 años cuando en realidad tiene 27.

Chiara Ferragni | Glamour

Chiara Ferragni | Glamour

5. Lazo en el cuello

El pussy bow o lazo al cuello se ha convertido en ícono de la moda desde que mujeres como Margaret Tatcher lo convirtieron en parte de su uniforme de trabajo en reemplazo de la corbata. Sin embargo, es un accesorio que inevitablemente nos suma años al instante.

Según Glamour, en la siguiente imagen Taylor Swift de 26 años representa 30 al utilizar una blusa con el lazo en el cuello.

Taylor Swift | Glamour

Taylor Swift | Glamour

Errores de belleza que te hacen ver mayor

El portal de noticias Yahoo Beauty dejó al descubierto los errores más comunes que cometemos las mujeres al intentar vernos más jóvenes.

Presta Atención

1. Labios oscuros

Los tonos oscuros hacen que cualquier superficie se vea más pequeña, y esto incluye a los labios. Elige tonos más luminosos y aplica un toque de brillo, para que tus labios se vean más rellenos y juveniles.

2. Peinados voluminosos y demasiado elegantes

Esto puede hacer que tu rostro se vea más elaborado y resaltar los poros abiertos, arrugas, e imperfecciones. Prueba con una peinado más sencillo, por ejemplo, tomando ligeramente tu cabello hacia atrás.
Evita aquellos peinados voluminosos que parecen que llevaras un casco en la cabeza.

3. No sobre-ocultes tus ojeras

La mayoría de las mujeres tapan demasiado sus ojeras. Lo ideal es aplicar muy poco corrector y sólo en la parte oscura, no en toda la parte de abajo del ojo.

4. Exceso de base

Elige un humectante con color en lugar de una pesada base. Tras aplicarla pasa una esponja algo húmeda o un pañuelo suave para retirar el exceso.

5. Usar máscara de pestañas en la parte inferior del ojo

Esto centra la atención en las llamadas “patas de gallo”, haciendo que los ojos parezcan más pequeños y cansados. Sólo riza las pestañas superiores y aplica máscara de pestañas negra.

6. Collares cortos

Las gargantillas llaman la atención sobre el cuello, un área que comienza a mostrar el envejecimiento tempranamente.
Mejor usa un collar largo, porque alarga tu cuello y te estiliza.