Internacional


Salah Abdeslam rechazará su extradición de Bélgica a Francia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados de París, rechazará su extradición a Francia y “colabora con la justicia belga”, anunció este sábado en Bruselas su abogado, Sven Mary.

El terrorista, uno de los autores los atentados de París del pasado noviembre, que dejaron 130 muertos y que fue detenido este viernes en Molenbeek (Bruselas), sí ha manifestado que cooperará con las autoridades belgas. Abdeslman ha sido formalmente acusado y permanece en detención provisional en Bélgica, en la sede de la policía federal belga.

“Colabora con la justicia belga (…) Desde ahora puedo anunciarles que rechazará su extradición a Francia“, declaró el abogado a los periodistas después de una audición en la sede de la policía federal en Bruselas.

El sospechoso clave de los atentados de París está siendo interrogado por la policía belga y se espera que sea encarcelado en Brujas. Su extradición a Francia podría tardar varios días o semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados