Nacional


RN y UDI viven cónclaves marcados por la autocrítica y reformulación

Diario Electrónico San Carlos On Line
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este sábado, los principales partidos de Chile Vamos, RN y la UDI, viven una jornada de cónclaves para definir cómo enfrentaran el futuro de las colectividades, en un año marcado por las elecciones municipales y en medio del desprestigio a la política que evidencian las encuestas.

Renovación Nacional desarrolla su consejo general en La Serena, donde el diputado Cristián Monckeberg, presidente del partido, realizó una crítica a la gestión del Gobierno, sumada una autocrítica a la coalición Chile Vamos y a su partido.

Monckeberg sostiene que deben trabajar más, puesto que la oposición debe ser una labor en equipo y por amor a Chile. No se pueden limitar a un presidente de partido, a una pauta de domingo o al trabajo de algunos diputados y cores, afirma.

Para el presidente de RN, la mala gestión del actual gobierno se debe capitalizar al interior de la oposición, con un éxito en las elecciones municipales.

Para ello, cree que un partido fuerte servirá para convocar a una coalición fuerte, argumentando que hace más de dos años convocaron a Chile Vamos, pero falta para consolidarse.

Respecto a la situación que enfrenta la UDI y los cuestionamientos a la probidad, desde RN afirman que una verdadera coalición política debe ser capaz de responder en conjunto a temas que amenacen su credibilidad o que son relevantes para el futuro del país.

UDI se reformará con nuevo logo

En tanto, la Unión Demócrata Independiente se reúne en la sede Santiago del Congreso Nacional, y propone el establecimiento de un nuevo logo.

El senador y presidente del gremialismo, Hernán Larraín, desarrolla un discurso ante un centenar de militantes.

Larraín estima que es necesario que el tribunal supremo de la colectividad estudie el método de proceder, respecto a conductas posteriores al tema de Pablo Longueira, investigado por eventual cohecho en el caso SQM.

Para el timonel de la UDI, es necesario asumir el bajón político respecto a la sintonía ciudadana y al carácter del partido, lo que es necesario para seguir con un compromiso con el mundo popular e inspirados en una visión cristiana de la libertad, contribuyendo a un Chile más justo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados