Durante el próximo semestre y con carácter de “prioridad nacional“, se convocará dentro del marco de una auditoría, a las instituciones involucradas para aclarar la implicancia de Carabineros en la investigación y fiscalización por el fraude en el Ejército.

Serían 3 mil millones de pesos lo que habría pagado Carabineros a 7 empresas proveedoras vinculadas a la indagación de las responsabilidades administrativas en el fraude fiscal ocurridos en el Ejército, entre los años 2010 y 2015.

Al respecto, el diputado de la DC y presidente de la Comisión Investigadora, Jaime Pilowsky, aseguró que la situación debe ser aclarada en una auditoría, ante la Contraloría General de la República, para verificar si estas compras se hicieron en conformidad a la ley.

Además, Pilowsky aclaró que las compras que se realizaron habrían sido con el presupuesto de Carabineros, a través del mecanismo de Chile Compra. Sin embargo, muchos de los recursos se invirtieron a empresas vinculadas al fraude en el Ejército.

En tanto, el diputado de RN y miembro de la Comisión Investigadora, Germán Verdugo, sostuvo que esta situación se encuentra en proceso de investigación.

La auditoría en tanto, se realizaría el segundo semestre de 2016 con carácter de “prioridad nacional”, convocando a las instituciones involucradas para revisar el uso y administración de los recursos de Carabineros.