La Seremi de Educación de Los Ríos indagará situación de un hijo de funcionarios de Gobierno Regional, cuyos padres ganan más de 6 millones de pesos, que obtuvo la gratuidad universitaria.

La situación, dada a conocer por el medio local Río en Línea, ha causado polémica, ya que evidenció que el hijo del administrador regional del Gobierno en Los Ríos y de otra funcionaria que trabaja en el mismo lugar, obtuvo la gratuidad universitaria, pese a que entre ambos sueldos superan los 6 millones de pesos.

El joven, por medio de un comunicado público, justificó la situación señalando que hace años no depende de sus padres, sino de sus abuelos, asegurando que renunciará al beneficio de gratuidad para la educación universitaria, lamentando profundamente el malentendido.

Desde la Secretaría Regional de Educación de Los Ríos, señalaron que se inició a la brevedad una investigación respecto al caso, y que si a través de ella comprueban que el estudiante no cumple con los requisitos, como pertenecer al 50% de la población más vulnerable, el estudiante no será sujeto de gratuidad.

Misma respuesta dio el Seremi de Gobierno, Marco Leal, asegurando además que la situación será explicada en el momento que corresponda, con antecedentes serios.

Cabe señalar que el estudiante, una vez realizada la postulación, al declarar su información de ingresos y composición de su grupo familiar en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), se compromete a entregar información fidedigna y autoriza al Estado para tomar las medidas reglamentarias correspondientes, las que según el Gobierno, se analizarán.