Un gran triunfo por 32 a 17 obtuvo la selección chilena ante su similar de Canadá, en el marco del Campeonato Panamericano Junior de Balonmano. De esta manera, las nacionales consiguieron una histórica clasificación al mundial de la categoría, que se disputará en Rusia.

Las ‘Lobas’ superaron claramente a las norteamericanas desde el comienzo, firmando un marcador de 18-9 en el primer tiempo. En la segunda mitad, las chilenas mantuvieron el nivel y cerraron la faena con tranquilidad.

De esta manera, Chile obtiene su tercer triunfo en la competencia (6 puntos) y superó a Paraguay (4 unidades), equipo que estaba obligado a vencer a la favorita Argentina para poder mantener alguna opción, pero que cayó 18-29. Así, las Lobas se quedaron conuno de los tres boletos que entregaba el Panamericano.

El cuadro nacional hacen historia, consiguiendo la primera clasificación de un equipo femenino a un Mundial Junior y el segundo en cualquier categoría, en este caso el de Rusia, que se desarrollará en julio de este año.