Universidad Católica y Palestino disputaron un duelo clave en sus intenciones en el Clausura. En efecto, ambos equipos necesitaban la victoria para alcanzar a Colo Colo en la cima del torneo, llevándose finalmente el cuadro cruzado el botín.

En un entretenido partido en el estadio Nacional, los dirigidos por Mario Salas impusieron sus términos y doblegaron por la cuenta mínima a los de Nicolás Córdova, que perdieron el invicto en la competencia.

El primer lapso fue de trámite parejo, en el que Universidad Católica se generó las mejores oportunidades de anotar. A los 2 minutos, José Pedro Fuenzalida estuvo a punto de abrir la cuanta con una volea que caprichosamente dio en palo derecho del arco de Luis Marín, tras recibir una gran habilitación del retornando Nicolás Castillo.

A los 19’, Jeisson Vargas le ganó las espaldas a la zaga árabe y con un remate cruzado pudo marcar diferencias. La última clara de la primera mitad llegó a los 31’ con un remate de uno de los jugadores más destacables, José Fuenzalida, pero que fue bien controlado abajo por el portero Marín.

En el complemento, ambos elencos mostraron lo mejor de su repertorio para buscar el gol que marcara la diferencia, siendo Universidad Católica el que logró desnivel el marcador con anotación de Carlos Espinosa a los 62 minutos con un certero golpe de cabeza.

El golpe lo sintió el conjunto tricolor que se la jugó con todo por el empate, ante un cuadro precordillerano que pudo aumentar las cifras, pero fue incapaz de derrotar a Luis Marín, sentenciando el final 1-0.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a los 20 puntos, ubicándose junto a Colo Colo, que este domingo se enfrenta a Universidad de Chile en la cima del Clausura. Por su parte, Palestino se quedó en 17 unidades, en el cuarto lugar del certamen.

En la próxima fecha, la undécima del Clausura, Palestino será visita en el Nicolás Chahuán de Unión La Calera. Por su parte, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Cobresal.