Cultura


Mónica Aguirre y Yamila Reyna actuan juntas en nueva versión de comedia “Brujas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex modelo y la conocida actriz y vedette argentina se reúnen en una ácida comedia, del español Santiago Moncada, que refleja el universo femenino en sus aristas más oscuras y este año celebra un cuarto de siglo en los teatros del mundo.

Christian Villarreal, director de la popular obra “Descaradas”, es el encargado de esta versión, que parte el 18 de marzo y estará en cartelera en el Coca Cola City hasta fines de abril.

Una distendida reunión de ex compañeras de colegio, se convierte en una velada tortuosa cuando una de las contertulias saca a colación un episodio oscuro que todas compartieron en su adolescencia. Se trata de la nueva versión de “Brujas”, dirigida por Christian Villarreal –el mismo que condujo la exitosa “Descaradas”- protagonizada por Mónica Aguirre, Yamila Reyna, Francisca Opazo, Bárbara Santander y Elizabeth Torres, la que estará en cartelera desde el 18 de marzo en el Teatro Coca Cola City.

Tras casi 20 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio de monjas, se reencuentran en casa de una de ellas. Elena, la anfitriona, casada con un alto ejecutivo; Emilia, escritora; Patricia, prostituta de lujo; Hortensia, felizmente casada; y Ana, abogada con dificultades en su matrimonio.Entre copa y copa evocarán su paso por la escuela desde diferentes puntos de vista, que las enfrentarán.

¿Por qué hacer una nueva versión de “Brujas”? Christian Villarreal responde que es innegable el éxito de la obra en las principales capitales del mundo, “en Buenos Aires este año se celebrarán 25 años de su estreno, y recientemente se celebraron en Miami. Es un clásico del teatro comercial, un texto atractivo con muchas capas, en esta oportunidad muy actualizado y contingente al momento que viven las mujeres en nuestra sociedad”.

Su propuesta toma el texto original, pero busca que las protagonistas sean mujeres de este tiempo. “Los personajes de la obra, sin perder el hilo dramático escrito por Santiago Moncada, están posicionadas en este 2016. Sienten, sufren, se frustran, reflexionan y aman con las libertades alcanzadas por la mujer en la actualidad”, dice el director.

Coordenadas

Teatro Coca Cola City (Dardignac 0163)
18 de marzo al 30 de abril
Viernes y sábado $20.30 horas
Entrada general $10.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados