Nacional


Más de 150 mil personas se esperan para el Festival de la Vendimia de Curicó

Norberto Duarte | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realizó la inauguración oficial de la 30° versión del Festival de la Vendimia de Curicó, la fiesta del vino con mayor tradición de nuestro país y que espera congregar desde el pasado jueves y hasta el domingo a unas 150 mil personas.

Con la presencia de unas 3 mil personas se dio inicio a esta jornada de la tradicional celebración, que cuenta con la presencia de 15 viñas de la Región del Maule, en la que diversos rostros del espectáculo y artistas participarán de diversas maneras.

Es el caso de Daniel Muñoz quién ofreció lo mejor de su repertorio de cuecas, mientras que entre el público asistente se pudo ver a Miguel Torres, hijo del empresario vitivinícola Miguel Torres Riera, la ministra del Trabajo Ximena Rincón y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quién se atrevió a bailar un improvisado pie de cueca.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Posteriormente fue el turno de la flamante reina del evento, la joven Pía Ignacia Solar representante de Curicó, de realizar la comparación de su peso con vino, lo que arrojó como resultado 45 botellas.

Por su parte, la viña Las Pitras consiguió el primer lugar en la competencia “Pisadores de Uva” con 62 litros, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Correa Albano con 61 litros. En tercer lugar quedó la viña Miguel Torres, con 56 litros.

Los detalles del Festival de la Vendimia de Curicó pueden seguirse a través de la Radio Bio Bio.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados