La autoridad sanitaria levantó la prohibición de consumo de bivalvos en la Caleta Quichiuto de Tomé, asegurando que hasta el momento, toda la costa de la Región del Bío Bío esta libre de la toxina veneno diarréico, más conocida como Marea Roja.

El coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón, informó que ya se pueden extraer, vender y consumir bivalvos, aunque reiterando el llamado a no comprar mariscos de manera informal.

“Los mariscos que están siendo vendidos en todos los puestos establecidos de la región, están aptos para el consumo humano”, declaró Alarcón.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud no descartan un nuevo episodio de marea roja en las costas, debido a la influencia que pueden tener las altas temperaturas registradas en la zona, por lo que se mantienen alerta.

La autoridad sanitaria llamó consumir mariscos con tranquilidad, pero siempre atentos a las informaciones oficiales sobre este fenómeno, sobre todo previo a la semana santa, el momento del año cuando más se consumen este tipo de alimentos.