temas del día

Nacional


Laicos se manifiestan en Osorno contra obispo Barros: se cumple un año de su nombramiento

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de cien laicos se manifestaron frente a la Catedral San Mateo en Osorno para solicitar la renuncia del obispo Juan Barros, que este 21 de marzo cumple un año acargo de esa diócesis.

Lee también: Papa realiza polémica defensa de obispo Barros: “Osorno sufre por tonta”

Mario Vargas, uno de los líderes del movimiento de Laicos de la ciudad, reiteró el reclamo del grupo opositor a la primera autoridad del catolisismo en la zona, al estar vinculado al sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales.

El dirigente además adelantó que las protestas se radicalizarán este año, pues el objetivo es que Juan Barros renuncie al obispado de Osorno.

Según los planes de los manifestantes, se espera que durante este domingo los fieles católicos se mantengan en sus parroquias, pues el lunes se realizará una nueva velatón-protesta en la afueras de la catedral.

Dennys Salazar | RBB

Dennys Salazar | RBB

Dennys Salazar | RBB

Dennys Salazar | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados