Cultura


“Fotografías 1967/1973″ de Luis Salvatierra se inaugura en abril en Valparaíso

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Fotografías 1967 / 1973″, exposición individual del fotógrafo Luis Salvatierra, se exhibirá desde el 9 al 30 de abril en CASAPLAN (Av. Brasil 1491, Valparaíso).

Fotografías 1967 / 1973 es la exposición de Luis Salvatierra que se inaugura en abril en Valparaíso. En su obra se presentan negativos entre 1967 y 1973, positivados en la década de 1990.

Luis Salvatierra comenzó a fotografiar en 1967 como estudiante de la carrera de cinematografía de la entonces Universidad de Chile, Sede Valparaíso. Bajo las influencias del profesor de fotografía cinematográfica Diego Bonacina y también por indicaciones del cineasta Aldo Francia, comenzó a hacer fotografía documental centrada en la vida de la realidad de las calles de este gran escenario como una forma de tratar de adentrarse en las imágenes de las vidas de la ciudad en tiempos de bellos propósitos de libertad. Luego, en el exilio, ante la imposibilidad de hacer cine, su dedicación se volcó a la fotografía fija en blanco y negro haciendo el mismo tipo de fotografía documental. Allá, documentó las vidas de la Comunidad Latinoamericana de Washington DC y también enseñó en el Centro de Arte, una organización de arte creada por exiliados chilenos y bolivianos para la enseñanza de arte entre jóvenes en riesgo.

“La exposición busca escarbar dentro de la humanidad porteña de esos años, los habitantes de la ciudad, buscando y retratando la naturaleza humana, poniendo en valor una época, capturando la relación entre las persona y su entorno”, menciona el artista.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de abril en Valparaíso y el acceso es gratuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados