Nacional


Derrame de tóxico genera gran despliegue de emergencia en el centro de Viña del Mar

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran despliegue de emergencia provocó el derrame de un liquido tóxico en el centro de Viña del Mar. La emergencia movilizó a la Unidad especialista en materiales peligrosos del cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín, además de una unidad estructural y de soporte.

Según explicó el Comandante de Bomberos, Pablo Soria Galvarro, el líquido consistía en ácido clorhídrico, una solución acuosa del gas cloruro de hidrógeno, que estaba contenido en un bidón de 5 litros con una pequeña fisura.

El bidón fue encontrado por el trabajador de un local comercial, que al intentar vaciar su contenido sufrió malestares que lo llevaron a contactar a Bomberos.

Finalmente, personal de la Brigada Emergencia de Enap procedió al retiro y traslado de la sustancia, que fue llevada hasta la Refinería de Aconcagua para ser analizada en sus laboratorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados