Nacional


Cardenal Ezzati: La Iglesia defenderá con mucha fuerza el derecho a la vida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se refirió este sábado al recientemente aprobado proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, que fue despachado por la Cámara de Diputados y que esta semana será tramitado en el Senado.

En una actividad en el cerro San Cristóbal a propósito de la festividad de Semana Santa, la máxima autoridad católica en nuestro país reiteró la posición crítica de la Iglesia en este tema.

Según señaló a CNN Chile, el religioso sostuvo que “aunque el aborto llegue a ser ley, no deja de ser un tema ético”.

En ese sentido, agregó que “con mucha fuerza la iglesia defenderá desde la razón que el derecho fundamental es el derecho a la vida”.

Recordemos que la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, realizó un llamado a los senadores cristianos a votar en consecuencia con sus creencias.

La Cámara Baja aprobó el viernes el proyecto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, un primer paso en uno de los pocos países donde la interrupción del embarazo no estaba permitida en ningún caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados