Cinco desconocidos, tres hombres y dos mujeres, llegaron durante la tarde de este viernes hasta el supermercado Mayorista 10, ubicado en avenida Vicuña Mackenna, casi al llegar a Americo Vespucio.

Uno de ellos, premunido con un arma de fogueo y a rostro descubierto, intimidó a las cajeras con el objetivo de robar parte de la recaudación del día.

Al ser sorprendidos por personal de seguridad del supermercado, la banda se dio a la fuga, efectuando un disparo, siendo posteriormente detenido uno de los integrantes del grupo.

Se trata de Francisco Javier Figueroa Vargas, de 33 años, sin antecedentes penales, quien fue el autor del disparo en momento cuando escapaba del lugar.

El capitán de Carabineros, Jaime Rodriguez, de la trigésima sexta comisaria de La Florida, detalló que gracias al testimonio de los guardias del supermercado, se logró la detención de una mujer que había participado en el hecho.

El resto de los integrantes de la banda, se dio a la fuga, todo esto pese al operativo por el sector que dispuso Carabineros para dar con su paradero y así lograr su detención.