El portal de videos por excelencia en Internet, YouTube, nació con un objetivo completamente distinto al que todos estamos acostumbrados.

Lejos de ser el lugar donde personas se muestran de manera artística, hacen tutoriales, comentarios, programas, experimentos y otras cosas, fue en realidad hecho para encontrar el amor.

Así lo ha reconocido uno de sus fundadores, Steve Chen, que dejó entrever que YouTube apuntaba a ser algo así como un Tinder en videos. ¿Pero qué paso? Simplemente la idea nunca pegó.

“Pensamos que crear una página de videos de citas era lo más lógico”, afirmó Chen en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

YouTube, que fue creado en 2005, pretendía que los usuarios suban videos de ellos mismos, contando qué hacían y así luego recibir comentarios de posibles pretendientes. Pero a los cinco días eso jamás impulsó a los usuarios, quienes no publicaron ningún video.

Incluso, Chen y los también co-fundadores Chad Hurley y Jawed Karim ofrecieron 20 dólares a las mujeres que subieran un video. Pero tampoco funcionó.

Ante la desesperación, el equipo fundador decidió abrir a todo tipo de contenidos. Así fue como el 23 de abril de 2005 el primer video de la plataforma fue Me at the zoo.

Tras ello, la historia es conocida. Al año Google compra la plataforma y la transforma en lo que conocemos hoy, confirmando que el cambio de estrategia fue lo mejor.

Actualmente YouTube enfrenta un creciente competidor: Facebook, que cada vez más da prioridad a los videos.