temas del día

Nacional


Vecinos no descartan protestas si autoridades no retiran sardinas muertas en Los Ríos

Ghost | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la playa de Cheuque exigen a las autoridades que tomen acciones inmediatas para retirar las sardinas que vararon en la costa de la zona, no descartando movilizaciones si no se toman acciones.

Preocupación existe entre los vecinos del sector de Cheuque en San José de la Mariquina, luego que esta semana comenzaran a aparecer sardinas muertas en la playa de su localidad, las que según información confirmada por Sernapesca, fueron más de 4 toneladas del recurso que están en las costas del lugar y de Branca, esta última perteneciente a la región de la Araucanía.

Según informó Sara Gallardo, vecina del sector, la preocupación actualmente está enfocada en el comienzo de la descomposición de los peces muertos, dado que a la fecha no se ha comenzado con el retiro de éstos y podría eventualmente generar peligro para la salud de los vecinos de la zona.

Llamó a las autoridades a tomar medidas inmediatas, porque de lo contrario no descartan movilizaciones.

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos detallaron que durante esta jornada funcionarios de las unidades de Salud Mental, Emergencia Sanitaria y un fiscalizador asistieron al lugar para emanar durante la tarde un informe con las acciones que deberá tomar el municipio de Mariquina para subsanar la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados