Una inversión superior a los $43.000 millones demandará el proyecto de remodelación de casi 5 kilómetros de avenida Pedro de Valdivia en Temuco. Por lo que este jueves se firmó el mensaje que se enviará al Consejo Regional buscando el financiamiento de la obra.

La secretaria Ministerial de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, anticipó algunos detalles de la obra que se pretende iniciar este año, con la fase de 224 expropiaciones en el área sur de la avenida.

Además, se incluirá una rotonda de 3 pistas en la intersección de avenidas Hochstetter y Gabriela Mistral, una plaza en avenida Prieto Norte, barreras peatonales, pistas de desaceleración y nuevos cruces semaforizados

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, destacó que tras casi 11 años de trabajo se logra avanzar en este proyecto, aunque aclaró que la obra podría estar finalizada recién en 4 años mas.

La firma del mensaje por parte del intendente Andrés Jouannet, solicita el apoyo de los integrantes del Consejo Regional, para que sea el organismo quien aporte el 50% del proyecto. Por lo que se espera la resolución del Consejo Regional, para iniciar el curso del proyecto.