Nacional


Techo Chile advierte: Crisis del Salmón podría aumentar los campamentos en Puerto Montt

Hospital base de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento del numero de campamentos en la región podría ser una de las consecuencias de la crisis del Salmón. Datos de lo sucedido con el virus ISA en 2007 revelaron un aumento significativo en el numero de familias que vivió en dicha condición tras el brote.

La alerta fue dada por la fundación Techo Chile, quienes están preocupados ya que muchas familias con las que trabajan viven de los empleos que da la industria acuicola, los que podrían quedar cesantes y así dar un paso atrás en la tarea de salir de los campamentos.

La directora regional de la entidad en Los Lagos, Giovanna Moreira, dijo que en la pasada crisis del ISA el numero de campamentos se duplicó en la zona.

Giovanna Moreira expresó su preocupación ya que la crisis de la salmonicultura dejará muchas personas cesantes y temen que se replique lo ocurrido hace unos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados