El Servicio de Salud Los Ríos confirmó que está llevando a cabo una indagación por el caso de la adolescente que tras pesquisa por gripe y luego gastritis en un consultorio de la ciudad, resultó con peritonitis tras lo que la familia calificó como diagnóstico tardío.

Lee también: Denuncian que paciente recibió 2 diagnósticos erróneos antes de confirmar peritonitis.

El subdirector de recursos Humanos y director subrogante del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos, confirmó que ya pidieron los antecedentes a la atención primaria y hospitalaria por el caso y así determinar si lo ocurrido fue parte de evolución de la enfermedad o si efectivamente algo no se hizo bien en la atención prestada a la adolescente.

El caso afecta a una joven que fue al consultorio Jorge Sabat el 5 de marzo producto de alta fiebre y vómitos. Pese al tratamiento farmacológico, las dolencias siguieron volviendo al consultorio en donde le dijeron que tenía gastritis.

Tras empeorar sus estado, llegó a al urgencia del Hospital quedando internada y debiendo esperar todo un fin de semana para un scanner, el cual determinó que su situación era compleja por peritonitis, debiendo ser operada.

El caso también está siendo indagado por el Hospital de Valdivia, mientras que la familia no descartó tomar acciones legales.