temas del día

Nacional


Seremi de salud teme que padres no vacunen a su hijo contra Tuberculosis

Vicente Baos en su consulta de atención primaria en Collado Villalba (Madrid). | SINC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 15 días que la corte suprema determinara que era una obligación vacunar a un menor de edad de Osorno contra la tuberculosis y cuyos padres no han accedido a tal acción, no existe certeza que una vez recibido el fallo por la seremi de salud, el dictamen se cumpla ya que este no contempla la utilización de fuerza publica u obligación para realizar la vacunación.

Lee también: Corte Suprema ordena vacunar a niño de 4 meses en Osorno tras enfermar de coqueluche

La seremi de salud de Los Lagos, Eugenia Schnacke, dijo a Radio Bío Bío que están todavía esperando el fallo por parte de la corte suprema y luego que llegue el documento se analizará si los padres acceden o no a vacunar al menor.

Agregó que los padres deben ser conscientes ya que la vacuna es aprobada por comisiones técnicas especializadas, por lo que no debe existir temor de vacunar a los menores.

Fue la tercera sala de la corte suprema que confirmó el fallo emanado de la corte de apelaciones de Valdivia, el que obliga a los padres a vacunar al menor quien estuvo internado por Coqueluche en el hospital San José. A la fecha no se ha cumplido el fallo judicial y los padres del menor reiteraron que acudirán a organismos internacionales para no vacunar a su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados