temas del día

Nacional


Senador Chahuán acusa abandono del Gobierno hacia territorios insulares

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un abandono de los territorios insulares acusó el senador por Valparaíso Costa, Francisco Chahuán, en el marco de agilizar el trámite de estatuto especial para la creación de un área de protección marítima en Isla de Pascua.

Este estatuto es parte del compromiso del Gobierno chileno, según declaró Chahuán, sin embargo, el trámite ingresó a la Cámara de Diputados en 2008 y aún no se han obtenido resultados.

El senador por Valparaíso Costa, dijo que la consulta de crear una extensa área marina protegida se realizó en octubre del 2015 en el marco de la Conferencia Nuestro Océano, pero que esta decisión recién tiene un plazo establecido para el primer semestre del presente año.

Chahuán, además, hizo un llamado al Gobierno a no olvidar que Isla de Pascua también es Chile.

El senador agregó que el trámite de Estatuto Especial que contempla la consulta sobre el área marítima, se realizará dentro de los plazos establecidos, es decir, durante el primer semestre del 2016, donde se pedirá la participación de los isleños, con la finalidad de conocer su opinión para consolidar este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados