Nacional


Proyecto Corfo busca potenciar a Los Ángeles como capital maderera en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pequeñas y medianas empresas madereras de Los Ángeles podrán acceder a nueva tecnología para ser mas competitivas, gracias a un proyecto presentado por el gremio a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Se trata de un espacio que conecta a las diversas empresas del rubro conocido como, Nodo Tecnológico De La Madera, impulsado por la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera, Pymemad Bio Bio, y que busca potenciar a sus asociados para una mejor competitividad, entregando las herramientas tecnológicas necesarias.

Así lo señaló Osvaldo Leiva, presidente nacional de la entidad, quién añadió que la idea nació a raíz de la brecha comercial que existe entre los grandes y pequeños empresarios del rubro.

Para ello, la Corfo destinó 50 millones de pesos para ser repartidos entre los empresarios quienes deberán postular previamente.

Una iniciativa que fue valorada por Miguel Rubilar, integrante del comité de desarrollo productivo regional, tomando en cuenta que Los Ángeles y la Provincia de Bío Bío cuentan con la mayor cantidad de empresas madereras en la zona.

El proyecto que además busca potenciar a Los Ángeles como capital maderera de Chile, contempla visitas a otros países como Perú, para conocer el trabajo que allí realizan en ésta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados