El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, reveló su parecer luego de los resultados del sorteo de cuartos de Champions conocidos durante esta jornada, en el que se dio a conocer al Paris Saint-Germain (PSG) como su próximo oponente en el camino para conquistar la ‘orejona’.

En rueda de prensa, el chileno indicó que la escuadra francesa les presentará un duelo “complicado“, como cree que podría haber sido con cualquiera de los ocho que avanzaron a esta etapa.

Siempre es difícil cuando estás entre los ocho mejores equipos de Europa. Nunca se sabe cuando es un sorteo sencillo. Tal vez un equipo tenga menos nombre que el resto, pero si están en esta fase merecen estarlo porque han eliminado a otros equipos”.

Uno de los puntos que el ‘ingeniero’ considera a favor de los ‘ciudadanos’ es terminar la ‘llave’ en casa, ya que cree que de esta forma, se les facilita las cosas a su escuadra. Asimismo, destaca que solo un enfrentamiento ante Barcelona dejaría de lado esa posibilidad.

Es mejor jugar primero fuera. Siempre prefiero acabar en casa porque siempre sabes lo que debes hacer en tu estadio. En mi opinión el Barcelona es el equipo que siempre marca la diferencia, pero el resto de equipos son iguales”.

Otro frente de batalla para Pellegrini y los suyos es la Premier League, competencia que lidera el regular Leicester, pero que no deja de lado el chileno ya que argumenta: “En fútbol, cuando tienes opciones matemáticas no puedes pensar que no puedes conseguirlo“.

La próxima fecha en Inglaterra los enfrenta a su clásico rival, el Manchester United, un partido complicado para las pretensiones del club.

“Creo que un derbi siempre es peligroso sea la que sea la clasificación de los dos equipos. Si es en la Premier League es doblemente peligroso. Es duro porque tienen buenos jugadores. El United tiene una muy buena plantilla, no importa quién juegue o de qué forma lo hagan, siempre es un equipo peligroso”, explicó.

A favor del city está el partido que los diablos rojos mantendrán este jueves frente al Liverpool, que para el adiestrador chileno significa recibir a un rival menos descansado. “Si tienes 24 o 48 horas más de descanso es importante. No es algo decisivo para el partido pero puedes prepararte mejor. Ese es el problema de jugar en jueves en la Europa League, no es fácil prepararse”, finalizó.