Un partido vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia ganó este viernes la selección chilena femenina junior de balonmano, en el marco del torneo Panamericano de la especialidad que se está disputando en Brasil.

Y es que La Roja superó a su similar de Paraguay con un marcador de 32-26, acercándose así a pasos agigantados a la cita planetaria. Eso sí, todo se definirá este sábado.

Esto porque el campeonato otorga 3 cupos al Mundial y por ahora las chilenas marchan terceras junto a la ‘Albirroja’, con dos victorias (Uruguay-Paraguay) y dos caídas (Argentina y Brasil).

Sin embargo, en la última jornada Chile cerrará su participación contra el cuadro más débil de todos, Canadá, mientras que Paraguay tendrá que sortear a la ‘Albiceleste’ -que seguramente irá por el título dependiendo de su resultado de esta noche ante Brasil, el otro puntero-.

Consignar que la selección chilena enfrentará a las canadienses este sábado a contar de las 14:00 horas. En segundo turno, las argentinas se medirán contra las paraguayas.