Abriendo los fuegos de la décima fecha del torneo de Clausura, O’Higgins igualó sin goles ante Unión Española, que continua con su irregularidad en el certamen y donde no suma de a tres puntos desde la sexta fecha.

En el duelo disputado el estadio El Teniente ante 5.837 espectadores, el cuadro celeste inició el cotejo teniendo el dominio absoluto en los primeros minutos, pudiendo abrir la cuenta a los 4’ con un cabezazo de Cristián Insaurralde que Gabriel Sandoval sacó en la línea.

Tras ello, el mismo Insaurralde y Gastón Lezcano, se generaron algunas ocasiones de anotar, pero carecieron de poder de finiquito a la hora de enfrentar a Nery Veloso. Sin embargo, a partir de los 25 minutos, los dirigidos por Fernando Vergara equipararon las acciones y comenzaron a tener más el balón.

No obstante, al final del primer lapso, cuando corrían los 43 minutos, pudo el conjunto de Cristián Arán irse al descanso con ventaja, pero el tiro libre de Ramón Fernández se fue por muy poco por sobre la mano izquierda del meta Veloso.

En el complemento, todo comenzó con un O’Higgins en campo de Unión, pero que era incapaz de generar ocasiones de gol. El técnico Vergara se la jugó con los ingresos de Óscar Hernández y César Pinares, quienes le dieron un nuevo aire a los rojos, que poco a poco, comenzaron a adelantar sus líneas e inquietar a la meta rancagüina, donde Carranza debió responder en varias ocasiones.

Pese a los intentos de ambos, el marcador no sufrió alteraciones y terminó sentenciando la paridad sin goles en Rancagua, pese a que en los descuentos, Kevin Harbottle tuvo la gran chance de marcar, pero su tiro dio en palo de la portería de Carranza.

Con este resultado, O’Higgins se mantuvo en el quinto puesto al sumar 16 puntos, a cuatro del líder Colo Colo, que el domingo choca ante Universidad de Chile. Mientras, Unión Española llegó a 8 unidades, manteniéndose en la parte baja de la tabla.

En la próxima jornada, la undécima del Clausura, el conjunto celeste visitará a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Los hispanos por su parte, serán anfitriones en Santa Laura de San Marcos de Arica.