Tras el escándalo que vincula a Marco Enríquez-Ominami con el uso de un jet privado durante su campaña presidencial y que habría sido facilitado por una constructora vinculada al escándalo de corrupción en Brasil, el presidente del PRO habló por primera vez sobre estos hechos que lo mantuvieron en la contingencia política durante esta semana.

“El avión lo pagamos nosotros”, reiteró Marco Enrìquez-Ominami en su primera entrevista televisiva tras versiones que lo vinculan a pagos de una empresa investigada por corrupción en Brasil.

Lee también: ME-O se defiende: “Mis hijas no se merecen leer mentiras en los diarios”

En entrevista con Julio César Rodríguez en el late show Síganme Los Buenos (Vive), el líder del PRO explicó que “fue una desprolijidad” no incluir el uso del avión en las rendiciones al Servel, sosteniendo que fue considerado dentro de la glosa “campaña publicitaria”. “El 2017 seremos más rigurosos”, anunció.

Pero Enríquez Ominami también rompió el silencio en otros ámbitos que lo vinculan a SQM donde admitió haber recibido en su casa al ex gerente de la firma, Patricio Contesse, pero afirmó que no conoce ni le pidió dinero a Julio Ponce Lerou.

“Lo he respondido mil veces, y me sale siempre peor, porque siempre ponen ‘sigue negando’. Es no. Qué quiere que le diga”, dijo, tras asegurar que “no conozco a Ponce Leou, no le pedí un peso a Ponce Lerou”, enfatizó.

Respecto de Contesse y su investigación por parte de la justicia frente a los casos que lo relacionan al financiamiento irregular de la política, ME-O precisó que tuvieron conversaciones muy intensas.

En relación a su declaración ante la fiscalía por aportes irregulares a su campaña dijo que “hay un intento por demonizar mi imagen, he decido reservar mi palabra para la justicia cuando hay una investigación”.

Recordemos que Marco Enríquez-Ominami fue citado a declarar en el marco del Caso SQM a raíz de los pagos realizados por la cuprífera a Cristián Warner, ex asesor del líder del PRO.

Según la consultora Shearman & Stearling, la minera no metálica había pagado $420 millones a la firma empresa Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing.

Mira una parte de la entrevista a Marco Enríquez-Ominami aquí: