Existen casos en los que queda demostrado que la perseverancia y el sacrificio pueden ganarle a la adversidad.

Prueba de esto es Mak Okun, un hombre de 24 años originario de Arizona, Estados Unidos, quién ha llamado poderosamente la atención en internet gracias al particular entrenamiento que diariamente lleva a cabo.

Okun, fanático de los deportes, nació sin la parte inferior de uno de sus brazos, motivo que sin embargo no detuvo sus intenciones en perfeccionar su cuerpo con intensas rutinas de ejercicios.

The Daily Mail

The Daily Mail

Para esto, el joven trabajó junto Advanced Arm Dynamics, empresa que desarrolló una poderosa prótesis de fibra de carbono que le permite entrenar en el gimnasio incluso con arduos ejercicios de pesas.

El esforzado deportista aclara que el éxito de su trabajado cuerpo no se debe tan sólo al brazo ortopédico, ya que además asegura que mantiene una estricta dieta basada en carne y vegetales para complementar sus rutinas.

Este mecanismo también le ha permitido corregir algunos problemas en su cuerpo, debido a un desequilibrio en ambos costados.

“Mi prótesis me ha ayudado a emparejar mi cuerpo, ya que antes de tenerla, era muy fuerte en mi lado derecho pero estaba dañando mi espalda”, señaló al periódico británico The Daily Mail.

The Daily Mail

The Daily Mail

“Desde entonces, cambié mi rutina y mis problemas de salud desaparecieron. Voy al gimnasio todos los días”, agregó.

La moderna prótesis tiene un sistema de bloqueo en la muñeca, y le permite a Okun trabajar con todo el peso que su cuerpo le permite.

A continuación puedes revisar un video con algunos ejercicios de los que Okun suele realizar gracias a su prótesis.