El potente grupo empresarial chino Wanda, propiedad de Wang Jianlin -uno de los hombres más ricos del gigante asiático- se convirtió en nuevo patrocinador de la FIFA, anunció la institución este viernes en un comunicado, sin precisar los términos económicos del acuerdo.

Wanda tendrá derechos de patrocinio en las competiciones hasta el Mundial 2030, incluido. Este acuerdo ha sido firmado por Gianni Infantino, nuevo presidente de la federación internacional desde el 26 de febrero en sustitución de Joseph Blatter.

Su llegada es una buena noticia para la FIFA, que atraviesa la peor crisis de su historia y que acaba de anunciar un déficit de 107,7 millones de euros en el ejercicio 2015. Son las primeras pérdidas desde 2002, que se explican por los gastos en justicia debido a los escándalos de corrupción que sacuden a la institución desde mayo.

Wanda es un grupo especializado en el sector inmobiliario. Tiene un 20% de las acciones del Atlético de Madrid, finalista de la Liga de Campeones en 2014.

La FIFA únicamente indicó en su comunicado que Wanda tiene desde ahora “el más alto nivel en derechos de ‘sponsoring’, especialmente en las cuatro próximas ediciones de la Copa del Mundo -Rusia 2018, Catar 2022, 2026 y 2030-”.