Tras no llevarse a cabo el paro que había sido anunciado para el martes 8 de marzo, las funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos decidieron concretar la medida esta semana. En Osorno trabajadoras de la Casa de Acogida del organismo no adhirieron a la movilización.

Fue precisamente un día antes que se conmemorara el “Día de la Mujer” que las funcionarias del Sernam en Los Lagos, habían anunciado un paro de actividades en todos los centros del servicio en la región, acción que fue desistida luego que el Intendente Regional, Leonardo de La Prida, comprometiera crear una mesa de diálogo para analizar sus demandas por mejoras laborales, según informó la Coordinadora del Sernam en Osorno, Luisa de la Prida.

Finalmente las funcionarias cumplieron lo advertido para esta semana informando a través de un comunicado que la decisión de irse a paro este jueves se habría tomado “tras no recibir una respuesta favorable por parte de Sernam Nacional frente a la solicitud de generar una mesa de diálogo con la ministra Claudia Pascual y representantes de los distintos dispositivos de la Región de los Lagos”.

Respecto de esta movilización que se inició ayer, Luisa de la Prida, indicó que al menos en Osorno se encuentra paralizado el Centro de la Mujer ubicado en la Gobernación Osornina, mientras que la Casa de acogida se encuentra funcionando normalmente, ya que las trabajadoras no se adhirieron al paro, agregando que ella tampoco por tener un cargo directivo.

Recordemos que desde las funcionarias movilizadas se informó que este viernes sostendrían una reunión con representantes del gabinete de la Ministra del Sernam, cita que se concretó en horas de la tarde acordando una nueva reunión para el próximo miércoles para analizar en qué plazos podrán ser atendidas las demandas, mientras la movilización se mantiene de carácter indefinida.