Los fuertes vientos que se registran este viernes en la provincia de Ñuble, con rachas que superan los 60 kilómetros por hora, han generado emergencias, agravando la condición de incendios forestales en la zona y provocando la caída de árboles.

En San Ingacio, Bomberos debió rescatar a un conductor que resultó atrapado luego que un árbol cayera sobre su vehículo. El afectado resultó sin lesiones, pero el incidente causó graves daños en el auto.

Además, en el sector de Huerto Bonito, comuna de San Nicolás, otro árbol cayó, pero sobre el tendido eléctrico, generando un corte de energía en diversas áreas. Personal de las empresa CGE y Copelec, acudieron para las labores de reposición del servicio, mientras que Carabineros tomó control del tránsito, que se vio interrumpido.

Otra de las consecuencias del fuerte viento, es la de argavar las condiciones de los incendios forestales. Uno de ellos afecta al sector de Ñiquén, mientras que otro se registra en Carrizal, Ñipas.

Bomberos, a través de Twitter, también reporta que durante esta mañana se han generado siniestros en el sector La Plaza, Liucura Alto de Quillón; en el predio San Jorge, a un costado de la planta Nueva Aldea; y en San Fabián de Alico.

El fuego amenaza a viviendas en distintos sectores, por lo que los llamados de emergencia han requerido de grandes esfuerzos de los voluntarios de bomberos y las brigadas forestales.