Se realizó la Ceremonia de Certificación de Competencias Laborales, los conocimientos y el “saber hacer” de 51 trabajadores que han culminado exitosamente el proceso de evaluación de sus competencias laborales en el Gastronomía, Hotelería y Turismo.

En las dependencias del Casino Dreams ubicado en Av. Alemania 0945, Temuco, IX Región de la Araucanía, asistieron autoridades Regionales de Sence, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Directivos y Gerentes de las empresas participantes.

En el evento se realizó un reconocimiento a las competencias y conocimientos de los 51 trabajadores que se han desempeñado en el Sector de Gastronomía, Hotelería y Turismo, cuyo proceso de desarrolló entre diciembre del 2015 y enero del 2016, gracias al financiamiento de Franquicia Tributaria.

ChileValora, es un organismo que tiene por misión aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo, lo que propicia su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias.

El Sistema de Certificación de Competencias Laborales (CCL) tiene un impacto directo en reducir las asimetrías de información que se verifican en el mercado del trabajo y que retardan y encarecen los procesos de contratación y búsqueda de nuevos empleos para las personas.

“Una persona certificada es un trabajador más calificado para el mercado, porque ha logrado demostrar sus competencias en un proceso independiente y es esperable que tenga un mejor desempeño en la función laboral que se le asigne, respecto de uno que no cuente con dicha certificación”, informó la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha Bañado.