La donación de órganos en el país aumentó en un 30% y ya se han realizado más de 70 trasplantes en lo que va del año.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, consideró altas las cifras respecto al año anterior, pero según dijo, falta mucho por mejorar para alcanzar la totalidad de donantes que se requieren a nivel nacional.

Ante esta situación, la ministra dijo que hasta la fecha se han realizado 72 trasplantes, pero aún así, es necesario aumentar la cantidad.

El 2015 a la misma fecha se habían realizado 20 donaciones de órganos, y durante este periodo ya van 30 donaciones, lo que representan un aumento del 30 por ciento en comparación a año anterior.

Según dijo el coordinador nacional de trasplantes, José Luis Rojas, en el país es necesario mejorar las condiciones que propician las donaciones y trasplantes, para que de esta forma llegue a ser un procedimiento al alcance de todos quienes reuqieran de el.

Además, las autoridades hicieron un llamado a aumentar la cantidad de donaciones y especialmente en el caso de niños, porque dentro de las urgencias nacionales se encuentran como prioridad Monserrat y León, dos niños de 6 y 4 años que están a la espera de ser trasplantados de corazón.