Duras críticas realizaron dirigentes marítimos a las autoridades locales por los compromisos con los trabajadores del sector y que aseguran no se han cumplido, agregando que han tenido que intervenir parlamentarios de otras regiones para ser escuchados respecto a la crisis del salmón.

Preocupados se manifestaron los sindicatos marítimos de la región de los Lagos por la nula rotación que han tenidos tripulantes de las embarcaciones que realizan las faenas de descarga y traslado de mortandad de salmones como la Navarino, Arcadia, Rebelde, Tauma, Borca y otras.

El presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la región, Ángelo García, aseguró que los compromisos del Gobierno Regional no se ha cumplido, criticando la posición de los parlamentarios de la zona.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, aseguró desconocer esta situación, comprometiéndose a solucionar el problema y a instruir nuevas fiscalizaciones.

Recordar que ayer llegaron hasta la zona los senadores Guido Girardi y Alejandro Navarro, quienes sostuvieron una reunión en la Intendencia de Los Lagos con autoridades y dirigentes de los trabajadores para analizar el impacto de este problema.

De acuerdo a lo informado desde la Intendencia, a las 14.30 horas el seremi del Trabajo se hará presente en la zona de acopio de Calbuco para constatar en el lugar las denuncias.