El seleccionado nacional y arquero del Barcelona, Claudio Bravo, habló en extenso con un medio nacional en España y se refirió a distintos temas de fútbol, que él analiza desde su perspectiva. Sobre las sensaciones de Messi tras haber perdido la Copa América, la nueva era de La Roja al mando de Juan Antonio Pizzi y su futuro como guardameta, fueron algunas de las temáticas compartidas por el capitán.

Tras las declaraciones del futbolista argentino Leonel Messi sobre la Copa América, el chileno fue mesurado pues explicó compartirlas y además adelantó sus expectativas para el próximo duelo frente a los trasandinos el 24 de marzo.

Lee también: Messi y la Copa América perdida ante Chile: “Todavía estamos dolidos, estuvimos tan cerca”

Se entiende, porque ellos venían de perder el Mundial y su objetivo claro era obtener la Copa América, y viendo el potencial de equipo que son eran candidatos para ganar, pero nosotros también veníamos de hacer un gran Mundial y sentíamos que era una copa especial. Nos sentíamos fuertes, con el optimismo que era el momento de obtener algo grande, y se dio”, comentó a Emol el arquero.

De cara al siguiente desafío contra Messi y compañía, Bravo sostuvo que “ojalá que rindamos al tope de nuestras capacidades y ellos no tengan su día“, y respecto al nivel con el que llegará Chile al partido que se jugará en el Estadio Nacional explicó: “Quizás no llegamos en el momento más óptimo a nivel de juego de cada uno. No es el ideal, pero tenemos clara la película que esto ha pasado otras veces y cuando se junta este grupo de seleccionados sabe muy bien lo que debe hacer“.

El nuevo adiestrador de La Roja también fue tema para Bravo, quien explicó conocer de su trabajo como futbolista y también en cargos de dirección técnica.

Me tocó compartir una larga charla con él y es grato cuando lo conoces. Te vas dando cuenta cómo es la persona, y no con una polémica que se hizo en Chile cuando me preguntan si lo conocía y dije que no. Ocurre que a nivel personal nunca había estado con él, pero conocía muy bien su trayectoria como futbolista y técnico“.

Además el ex portero de la Real Sociedad, aseguró que el trabajo que propone el nuevo técnico mantendrá las características mostradas por los jugadores con Bielsa y Sampaoli.

Me imagino que todo será muy similar. A lo mejor pueden cambiar algunos nombres, pero la idea futbolística será la misma que viene con (Marcelo) Bielsa, es decir un Chile agresivo en ataque, agresivo sin balón, con el vértigo que tiene acostumbrado este equipo“.

Bravo explica no haberle sorprendido la salida del técnico Jorge Sampaoli y revala haberse visto afectado por la forma en que se fue.

Duele, porque en Chile se olvidaron muy rápido de lo que hizo Sampaoli. Lamentablemente por una frase que dijo o porque se manejó mal con la prensa sacan la metralleta para liquidarlo por todos lados, no me parece. No puede ser que lleguen a escupirlo o que intenten golpearle, eso obviamente duele“.

Sobre sus deseos de terminar su carrera deportiva en Chile, no oculta intenciones y se reconoce hincha ‘albo’, sin embargo no descarta vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Contexto / Osvaldo Villarroel / Agencia UNO

Contexto / Osvaldo Villarroel / Agencia UNO

Hoy sólo pienso en Barcelona, y ojalá estar mucho tiempo más en Europa, yo estoy feliz acá y mi familia también. Pero si más adelante se da la posibilidad de volver bienvenido, aunque me gustaría hacerlo estando a un buen nivel, no me gustaría llegar con la sensación de que no puedo entregar todas mis capacidades”.

“No me niego (a jugar en la ‘U’), pero no lo cerraría sólo a la ‘U’. Yo no tendría ningún problema en jugar en otro lado. Si viene Unión, la Católica u otro equipo yo feliz de hacer bien mi trabajo. No porque sea hincha de otro club haré las cosas de otra manera, sino que todo lo contrario, siempre voy a dar todo por mi profesión, no me puedo cerrar a ningún equipo”, finalizó.