La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros dio cuenta de operativos que permitieron, en 48 horas, recuperar cinco camiones con encargo por robo y finalizó con tres personas detenidas gracias a la denuncia hecha por vecinos al consultar las patentes de los vehículos en www.carabineros.cl.

Vecinos de la comuna de Padre Hurtado y San Joaquín alertaron a Carabineros sobre la descarga de camiones por parte de desconocidos tras consultar las patentes en la página de la institución y confirmar que tenían encargo de robo. Inmediatamente, se dispuso de un operativo de la policía uniformada que terminó con la recuperación de 5 vehículos, entre ellos tres completos y dos partes que corresponderían a camiones en proceso de desarme.

El Capitán de la Dirección de Investigación Criminal, Juan Morales, explicó que “el apoyo de la ciudadanía es fundamental para nosotros. Gracias a ello, durante la tarde de ayer, otros dos camiones fueron recuperados en la comuna de San Joaquín, los cuales habían sido robados durante la noche en el sector de las Vizcachas y Melipilla”.

Según estableció Carabineros, los vehículos utilizados para el transporte de alimentos fueron víctima de los asaltos que se producen en las carreteras de accesos a la capital, donde los delincuentes intimidan al chofer, le arrebatan los camiones y, posteriormente, sacan la mercadería para comercializarla en el mercado informal. Asimismo, desarman los vehículos para vender sus piezas como repuestos.

Los tres detenidos quedarán en disposición del Ministerio Público mientras se verifica la procedencia de los camiones recuperados, además del avalúo de estos vehículos estimado en $150 millones.