temas del día

Nacional


AC Inversions: Uno de los tres imputados declara por segunda vez ante Fiscalía

Publicado por
Envíanos tu corrección

En un carro celular de Gendarmería llegó hasta la Fiscalía Oriente, Rodolfo Dubó, unos de los tres ejecutivos de AC Inversions imputados por delitos relacionados a la estafa piramidal que afectó a miles de chilenos.

Dubó cumple prisión preventiva luego de ser formalizado, junto a Patricio Santos y Camilo Cruz, por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y lavado de activos, luego que se denunciara a su compañía de un masivo fraude.

Fue el mismo imputado quien solicitó prestar una segunda declaración ante los fiscales de Alta Complejidad, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes aseguran la empresa entregaba utilidades falsas a sus clientes.

Este tipo de interrogatorios voluntarios podrían significar una atenuante en sus procesos, denominada “colaboración sustancial”, sin embargo, el fiscal Gajardo advirtió que la única colaboración posible es que revelen dónde están los cerca de 50 mil millones de pesos generados por la megaestafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados