Desmarcándose de sus socios en AC Inversions, Rodolfo Dubó declaró de forma voluntaria por más de 8 horas en la Fiscalía Oriente de Ñuñoa.

El imputado, dueño del 5% de la cuestionada sociedad, solicitó hablar nuevamente con la Fiscalía tras permanecer dos semanas en prisión preventiva.

Sin embargo, el fiscal Pablo Norambuena, señaló que la única forma de colaborar efectivamente con la causa y obtener atenuantes en la posible condena, es decir dónde están los fondos que serían parte de la estafa, “lo que no ha ocurrido”, especificó el persecutor.

Norambuena señaló que es prematuro definir si la información entregada corresponde o no a una colaboración, ya que el imputado agregó nuevos datos que deben ratificar.

En la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad ya se habría logrado acreditar un total de $67 mil millones y 10 mil afectados por la presunta estafa.

Una de las aristas del caso, lleva a investigar la doble nacionalidad de Patricio Santos, líder de AC Inversions, ya que podría tener dineros en Francia.