Las modelos de talla grande poco a poco han ido ganándose un lugar en el mundo de la moda, con exponentes como Ashley Graham, Tess Holliday o Lane Bryant.

Pero hasta ahora el mercado del modelaje “plus size” parecía algo reservado exclusivamente para las mujeres. Buscando expandir el circuito, la agencia IMG Models decidió reclutar a su primer modelo masculino de talla grande.

Se trata de Zach Miko, quien abrirá la nueva división de la agencia de maniquíes llamada “Brawn“, compuesta sólo por chicos robustos.

“Se trata de algo muy relevante (el tema de las tallas grandes) y que continúa estando en la mente de todos. Tenemos que extender la conversación al circuito masculino”, señaló Iván Bart, director de la agencia, quien dijo que quiere incluir más diversidad de tamaños en su firma, mostrándole a muchos hombres -considerados corrientes- que también pueden ser modelos.

Miko mide 2 metros de estatura y su cintura mide más de 100 centímetros. “Todo el mundo quiere estar a la moda. Tenemos que empezar a pedir más opciones”, añadió Bart a la revista WWD.

Por su parte, Zach, indicó al portal de contenidos virales Buzzfeed, que por su tamaño nunca pensó que sería posible tener una carrera en el modelaje.

“Pero entonces, Iván me habló de sus sueños para el sector de la moda: la diversidad, la inclusión, la evolución. Ahí supe que no sólo había encontrado una agencia, que había encontrado un hogar”, comentó.

Asimismo, dijo que la división Brawn abrirá el mundo de la moda al hombre de la calle. “La moda está en constante cambio, pero lo más importante es que está siempre en evolución”, dijo Miko.

Además, dijo sentir afortunado, porque la respuesta en redes sociales ha sido muy positiva y que era feliz comunicando el mensaje de que todos son hermosos sin importar la forma, el tamaño, la edad o lo que sea. “Eres atractivo, deseable y válido”, indicó.

“Se nos ha dicho por mucho tiempo que la belleza es una cosa, pero los tiempos están cambiando. Es una nueva conversación. La belleza viene en todas las variedades. Si quieres ser un modelo, puedes serlo. Juega con tu look, tómate fotografías, publícalas en tu Instagram, cuenta una historia, siéntete orgulloso/a de lo que eres en este momento. Nunca se sabe quién está viendo”, manifestó.

Touchdown Ruben Randle!!!!! #giantspride

Una foto publicada por Zach Miko (@zachmiko) el