Más de 4 mil firmas ya han reunido los vecinos de Mulchén para impedir la ampliación del Centro de Detención Preventiva. En una segunda asamblea, con mayor convocatoria, determinaron las acciones a seguir para manifestar su rechazo a la iniciativa de Gendarmería.

El alcalde Jorge Rivas detalló que se duplicó la cantidad de personas que participaron de la reunión, instancia en la que definieron un calendario de medidas a seguir, siendo la primera una velatón al ingreso de la comuna.

El jefe comunal indicó que ante el propio director regional de Gendarmería manifestó la oposición de la comunidad a contar con una mayor población penal y espera poder reunirse con la ministra de Justicia, a quien darán a conocer su postura.

Por su parte Ariel Chávez, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos, explicó que una velatón, una marcha, cortes de carretera y una movilización a caballo, forman parte de las medidas de presión que desarrollarán, hasta conocer un pronunciamiento definitivo por parte de las autoridades en torno al proyecto.

Hay que mencionar que este viernes se publicará el llamado a licitación de las obras, que deberían comenzar el segundo semestre por un costo cerca a los 5 mil millones de pesos, proceso que no ven como una amenaza los vecinos, ya que aseguran en dos ocasiones anteriores no prosperó.