Cerca de 70 servicios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar paralizarán desde este lunes 21 y hasta el 24, en repudio por las irregularidades que enfrenta el actual director del Hospital de Quillota y lo que califican de “mala administración” y posibles malos usos de recursos, por parte de la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Los trabajadores asociados de Fenats en el hospital, calificaron de incomprensible que la dirección del Servicio respalde al funcionario José Salomón, y que estando cuestionado y bajo sumario se le otorgue un cargo de alta dirección pública, a la cabeza del mencionado recinto hospitalario.

Para Guillermo Guerra, presidente de la Fenats Hospital Gustavo Fricke, preocupa que el Servicio se transforme en una caja recaudadora para los partidos políticos.

En esta misma línea, denuncian que el funcionario, extrañamente desde 2008, ha adjudicado de manera directa la ejecución de servicios de aseo a la empresa Sealimp, de propiedad de Cristian Galdames Morales.

Según los antecedentes que manejan, en una licitación adjudicada en noviembre de 2014 y ampliada en junio de 2015 se adjudicó un monto cercano a los 800 millones de pesos a la prestadora de servicios.

La contratación de la misma empresa, afirmó, se repite también en el año 2010 y 2011 en la comuna de Quilpué, es por ello que se mantendrán movilizados a objeto de visibilizar esta situación. Al mismo tiempo, anunciaron, que están recopilando más antecedentes para interponer con asesoría legal una denuncia por las presuntas irregularidades.

Son cerca de 800 los funcionarios que se movilizarán a partir de este lunes, afectando con ello a servicios como pabellón, clínico, cirugía, medicina, traumatología, ente otros.

José Salomón, en tanto, acusa haber sido removido del cargo de jefe de Administración y Finanzas de la Seremi de Salud de Valparaíso, por no acceder a adjudicar contratos por estos servicios a la empresa de aseo APG, que según su versión, estaba siendo impuesta por la seremía y que tendría nexos con el Partido Comunista.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para obtener su versión y consultar por posible acciones para enfrentar esta movilización, pero hasta el cierre de la nota no hubo respuesta.