Tras su fallida actuación en el Festival de Viña del Mar, Ricardo Meruane desapareció, intentando pasar internamente el proceso de ser pifiado por segunda vez en el escenario más importante de Chile.

A semanas del negativo episodio, el artista retomó sus actividades públicas y una de ellas hablando a la prensa. Lo ha hecho al diario La Cuarta, donde comentó que como un chileno más, se cayó una y dos veces, pero se ha levantado para seguir haciendo lo suyo.

”Me vino un bajón, el cúlmine de toda la pega fue la actuación del Festival. Uno está tres meses antes de eso trabajando todo el día, 24 horas, buscando los mejores chistes, preparando, estás todo el día conectado. Después de Viña me fui a negro, se me agotó la pila y no me podía desconectar, pasé un par de días medio insomne y ahí me vino el bajón”, relató.

Ahora “me estoy recuperando de a poco, todavía me vienen unos cansancios. Porque Viña no es todo, hay que seguir pa’ adelante”.

Meruane, quien recurrió incluso a las flores de Bach para calmarse, espera volver a los escenarios y hacer humor como en sus mejores días. “Si llega a salir lo de la cumbre Guachaca y se da la oportunidad podría salir algo de humor. Podría llevar mi personaje clásico, la Roxy Sisisi”, afirmó.

Agencia UNO

Agencia UNO

Si bien no cree en una tercera vez en la Quinta Vergara, no cierra la puerta. “Yo me conozco, más adelante capacito que me entre el bicho y si encuentro que hay algo digno de mostrar, yo estaría feliz haciéndolo, no está desechado, el mundo es circular y da muchas vueltas y si el día de mañana se da de nuevo, ahí estaremos”, contó.

Entre las lecciones aprendidas, es que el público chileno y el humor, cambió. “Hay que apuntar a otro público, el joven, con el que no tuve mucha recepción”.

“Yo trabajo mucho con la ironía que es mucho doble sentido, que digo una cosa, pero en verdad digo otra, me perdí un poco de eso. Podría seguir en lo mismo, pero en un enfoque a ese público. Ese día la gente estaba tirada para ese lado”, relató.