Los trabajadores de café Palace de Valdivia deberán seguir esperando hasta comienzos de abril el pago de sus remuneraciones del mes de diciembre, luego que un representante de la empresa entregara una carta en el Tribunal Laboral explicando que no cuenta con los recursos para la cancelación de sus compromisos.

Érica Quilapan, vocera de los trabajadores del tradicional local valdiviano, dijo que tenían fijadas todas las expectativas en la audiencia donde se les cancelaría las remuneraciones del mes de diciembre, pero lamentablemente los representantes del café no llegaron.

Quilapán agregó que la defensa de la empresa presentó a la jueza una misiva donde explicaban que no cuentan con los dineros para la cancelación de los sueldos adeudados, fijándose como fecha impostergable para la nueva audiencia el próximo 04 de abril.

La vocera de los trabajadores del local señaló que pese a que la empresa está buscando dilatar los plazos para terminar desmoralizando a los trabajadores, aclaró que no lo conseguirán debido a que están más unidos que nunca.

Recordemos que producto de un error administrativo al no haber sido notificada la empresa, se postergó para el 30 de marzo la audiencia de preparación de juicio laboral por la demanda de los 11 trabajadores del ex café Palace de Valdivia, quienes exigen la cancelación del sueldo del mes de enero, vacaciones e indemnizaciones por los casi 40 años de trabajo en el lugar.