Carabineros detuvo a uno de los tres involucrados en el robo que afectó el miércoles a una joyería en Providencia.

Recordemos que el hecho ocurrió al interior de la galería La Pérgola donde tres hombres llegaron al lugar disfrazados cada uno con cotonas blancas, uno de ellos en particular con un ramo de flores que se ubicó al exterior de Queglas Joyas para engañar a la dueña del local quien abrió confiada la puerta al comentarle los delincuentes que las flores eran para ella.

Tras esta acción, abre la dependencia e ingresan al local con un arma de fuego, la intimidan y roban aproximadamente $50 millones.

Hubo peritajes desde que ocurrió el asalto en la zona oriente de la capital donde Carabineros detuvo a una persona por sospecha.

Por esta razón, se realizaron diversos peritajes principalmente por parte del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para corroborar que en el bolsillo de este joven de 21 años se encontraban rastros de pólvora que acreditarían su participación por ser el lugar donde portaba un arma de fuego.

Por esta razón, realizaron la formalización durante esta tarde donde la evidencia que presentó al Fiscalía Oriente fue contundente para que el Tribunal decretara la prision preventiva contra este joven identificado como Silvio Oses Becerra, quien según sus antecedentes policiales acredita 21 detenciones y 5 causas judiciales.

Asimismo, se extendió un plazo de investigación de 50 días para ubicar a los otros dos responsables involucrados en el millonario robo.