Ya falta menos. La selección chilena de fútbol enfrentará el próximo jueves ante su similar de Argentina, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Ese duelo, que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, será también el debut de Juan Antonio Pizzi en el banco de ‘La Roja’. Y el DT ajusta detalles para jugar el encuentro e incluso tendría bastante adelantada la formación que haría frente a Lionel Messi y compañía.

Lee también | Pizzi y su nómina: Algunos no eran considerados por los medios, pero los conocemos

Según informó el programa BioBioDeportes, Pizzi respetaría el esquema 4-2-3-1 que ha utilizado en sus pasos por Valencia y en algunos duelos en el León de México. Pero además, repetiría varios de los nombres que fueron parte de la base utilizada por el exentrenador Jorge Sampaoli en los últimos años.

Vamos por parte. Salvo problemas físicos, al arco estará Claudio Bravo, mientras la línea defensiva estaría integrada por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

En el mediocampo empezarían las novedades, ya que junto a Marcelo Díaz estaría Francisco Silva, quien habitualmente fue considerado como alternativa para la defensa en el ciclo anterior.

Más adelante, el trío encargado de generar peligro tendría a Fabián Orellana por derecha, Matías Fernández como enlace y Jean Beausejour por la banda izquierda. Todos con obligación de sumarse al único atacante nominal: Alexis Sánchez, quien deberá centralizarse para jugar como piloto de ataque.

La única duda que tendría Pizzi sería el estado de Nicolás Castillo, quien recién sumaría minutos este fin de semana en Universidad Catolica tras la lesión muscular que lo tuvo fuera de las canchas por tres semanas. De estar en condiciones, sería el centroatacante ante Argentina y desplazaría a Sánchez a la derecha, saliendo del equipo Orellana.

Recordemos que Juan Antonio Pizzi debe hacer frente a varias ausencias para este duelo, como las de Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Eduardo Vargas por suspensión, además del lesionado Marcelo Larrondo.