Moisés ha vuelto ha consagrarse como el mejor producto al aire en TVN, luego de conseguir el segundo puesto de sintonía en el prime del miércoles.

Según cifras preliminares, entre las 22.40 y las 23.45 la teleserie Moisés consiguió 13.4 puntos, con varios peaks de 15. En ese mismo horario, Mega consiguió 19.8, Canal 13, 10.7 y CHV, 7.2.

A pesar de la distancia con el reality Volverías con tu Ex?, el espacio se ha ratificado en el segundo puesto durante el mes de marzo, con un rating promedio de 13,6 unidades.

En el capítulo de anoche, la teleserie brasileña mostró los eventos tras el casamiento de Moisés con Zípora, lo que significó una nueva fase en la historia, con nuevos personajes.

El espacio fue además uno de los temas más comentados en redes sociales con la etiqueta #NuevaEraEnMoises.

Tercera fase

Oseías, el hijo de Num y Amalia y que fue criado por Aarón y Eliseba, está de vuelta en la aldea de los hebreos. Tras el término de la construcción del templo a los dioses egipcios, muchos esclavos vuelven a la ciudad y entre ellos está Oseías, ya convertido en todo un joven, junto a su amigo Caleb. El muchacho sorprenderá a Aarón y Eliseba quienes se alegrarán al verlo vivo y de regreso en su hogar.

Los otros hijos de Aarón, Nadabe y Abiú, también han crecido pero se han transformado en un problema para sus padres ya que no quieren trabajar y se emborrachan constantemente. Solo Eliazar, es un ejemplo, pero no logra encausar a sus hermanos.

Las cosas serán aún más difíciles para la familia de Aarón. Oseías se enamorará de la hija de Apuki y Judith, Ana. Ella y su hermano, Jairo, ya son jóvenes y heredaron la maldad de su padre.

Por otra parte,Jairo, conocerá a Safira, una prostituta de la casa de Zenet, y se enamorará de ella sin saber que es la favorita de su padre.

En el palacio Egipcio, Ramsés y Nefertari viven una vida tranquila, llena de lujos y disfrutan de su hijo, el príncipe Amenhotep, un joven orgulloso, mimado y frío que odia a los hebreos y espera exterminarlos cuando él sea rey.

El hijo de Leila y Ur también ha crecido. Bezalel ya es un joven que se dedica a hacer joyas en el palacio, aunque en sus visitas a la villa de los hebreros conocerá a Deborah, quien lo hará dudar de los dioses egipcios y poco a poco lo acercará al Dios de sus padres.